Camilo Fernández Diseñador Gráfico

DISEÑA TU FEED DE INSTAGRAM CON ESTILO

Desmárcate con un estilo en el diseño de tú Instagram si estás empezando en las redes seguro te has dado cuenta de que el diseño es importante para llamar la atención y tomando en cuenta que Instagram es una red visual.

Entonces te preguntas, ¿cómo puedo crear un estilo visual agradable para mi red social? Amigo mío descuida a continuación algunos diseños pro para el feed de Instagram.

Primero, ¿Qué es el Feed?

El Feed de Instagram es el diseño que se forma en la cuadrícula de los posts que estan en tu muro.

Si bien el posicionamiento seo en la biografía, es importante para el buscador 

el Feed es lo primero que el usuario ve al interactuar con tu cuenta.

Puedes crear cualquier tipo de patrón en el Feed de Instagram, tienes que tomar en cuenta dos cosas:

1 son 3 cuadros horizontales consecutivos en la pantalla de tu teléfono, en total se ven 15 post en la cuadrícula del Feed.

2 Debes ser consistente para producir y mantener cualquier patrón en el diseño del Feed.

A continuación, algunos patrones que puedes diseñar en tu Instagram.

Ajedrez

Crea un tablero de ajedrez alternando los colores de los posts de forma intermitente con 2 colores principales y los vas alternando.

Líneas horizontales

Para este estilo debes postear 3 posts consecutivos del mismo color para generar líneas horizontales y luego otros 3  consecutivos de otro color.

Escalera

Es un patrón de cuatro posts básicamente se producen al disponer dos colores los cuales son publicados dos de cada uno de manera consecutiva.

Vertical

Solo necesitas dos colores, este se conforma con 3 post consecutivos los cuales el primer y tercer post son del mismo color y el del medio es de otro color que tenga contraste.

Caos organizado

Patrón generado por 5  publicaciones, son 3 colores, dos consecutivas de 1 color, luego se intercala con los otros dos colores restantes. 

Recuerda ser consistente en los patrones para poder generar el diseño que deseas y más importante aún no olvides entregar un contenido de valor tomando en cuenta las necesidades de tu público objetivo, en el mundo de las redes sociales la gente está en busca de entretención e información, no lo olvides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.