¿Qué es el Aida?
Para vender no se necesita suerte, sino una buena estrategia, para esto existe una ciencia denominada neuromarketing. Uno de los modelos del neuromarketing que guía al cliente desde una propuesta comercial estratégica a la compra del producto es el modelo de ventas AIDA esta técnica consiste en crear un embudo de ventas que tiene diferentes etapas, desde que el público desconoce por completo el producto hasta que concreta la compra.
El Aida es una técnica de redacción persuasiva
Básicamente, es un método significa.
A: Atención
I: Interés
D: Deseo
A: Acción
¿Qué quiere decir esto?
Atención:
Crea un título llamativo que solucione un punto de dolor de tu público, para esto debes aplicar el Copywriting adecuado acorde a las necesidades de tu audiencia, debes construir algo que sea creativo y rompa los patrones de lo convencional, también crea un diseño llamativo apoyándote de fotografías imágenes e iconográficas y códigos gráficos que refuercen tu mensaje.
Para tener éxito en la estrategia es necesario tener un estudio previo de tu público objetivo.

Interés:
Esta es la segunda etapa del embudo de ventas o funnel en esta fase debes generar interés al lector, menciona que es lo que al consumidor le resulta interesante, puede ser información valiosa relacionada con una situación en particular enséñales el por qué necesitan ese producto o servicio (deja claro cuáles son los beneficios).
Enfócate en solucionar a sus problemas.

Deseo:
El interés de la fase anterior se transforma en una necesidad real concreta del cliente, logra que pueda visualizar, obteniendo el producto o servicio como puedes cambiarle la vida, brindándole una solución a su necesidad o problemática.
Evidencia como puedes solucionar el problema o necesidad del consumidor como vas a mejorar su calidad de vida, puedes recurrir a recursos visuales para esto.
¿Qué beneficios va a obtener con tu producto o servicio?
Haz que perciban y visualicen la solución con tu producto o servicio, te puedes apoyar en:
Imágenes
Videos
Storytelling

Acción:
Es la etapa final del consumidor donde es necesario que ejecute una dirección de lo que quieres concretar, puede ser una venta, suscripción que descargue un infoproducto, like, share etc.
Básicamente, es el empujón final para que el usuario tome acción, puede apoyarte con el recurso de la urgencia, por ejemplo una promoción que es brutal que solo dura 24 horas.
Establece la acción que quieres que el usuario ejecute algunos ejemplos:
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Para ver más, ve a link en la biografía de Instagram.
En este caso en el carrusel te muestro que sé diseñar un feed profesional y que si necesitas diseño gráfico para Instagram o desarrollo web puedo ayudarte con eso.
