El Diseño Corporativo es importante, ya que representa la identidad visual ideal de tu Marca, independiente si es una empresa comercial o institución, materializa cuál es su concepto comunicacional representado a través de los códigos gráficos (texturas, tipografías, colores, morfología, fotografías, etc).
Al tener definido los conceptos comunicacionales de tu empresa estableces cuál es el tono y la voz básicamente determinas los rasgos de la personalidad de tu marca.
Tu sistema gráfico es un conjunto de piezas gráficas que tienen un lineamiento, es decir tienen códigos gráficos en común, lo cual los hace parte de un grupo que comparten estos códigos (identidad visual).







En pocas palabras tu logo y sitio web, publicidad impresa y online deben tener los mismos cánones y ser consistentes para ser memorables, para determinar específicamente el lineamiento gráfico de cada pieza como por ejemplo una tarjeta de presentación y una gigantografía o el sitio web deben compartir los mismos códigos gráficos, para lograr la coherencia en el Diseño Corporativo se debe realizar un Manual de Normas Gráficas, al tener tu identidad visual sólida y consistente te diferenciaras con un sistema gráfico profesional.
Por ejemplo, Coca-Cola la caracteriza su identidad visual y sus colores corporativos solo con el rojo y la franja blanca ya lo asocias a la marca.